Visitas Blog

Main Image

DE RIZADO A LISO?

viernes, 20 de enero de 2017


Cómo lo he hecho para pasar del cabello rizado a liso?
Después de leer tantas preguntas así he decidido hacer un post para contaros mi secreto.

Antes de empezar quiero avisar que pondré fotos muy viejas, y si, mi cabello era PRECIOSO, y si, puede que me arrepienta de haber hecho lo que hice.. pero no me sentía cómoda con ese cabello, ya sea por la gente que se reía de mi o me decía cosas despectivas.
No he usado productos especiales y profesionales de peluquería ni me he hecho ningún tratamiento como el alisado japonés, brasileño, etc.
Veréis, no es tan fácil ni tan bueno. No recomiendo para nada maltratarse el cabello como lo he hecho yo. Pero, en fin, allá va.

Todo empezó en el instituto... las hormonas van y vienen, la gente juzga, etc. Una vez fui con el cabello suelto y MUY rizado y aunque hubiese gente que pensara que estaba guay había otra que me decía ‘pelo escoba’ u otros nombres que aunque lo dijesen en broma a mi me sentaba mal, pero hacía ver que no. Empecé a estirarme los rizos con el secador para que quedara rizado pero más largo y sin tanto volumen.



Siempre le pedía a mis padres que me compraran una plancha para el cabello y no querían, sabían que si llegaba a tener una mis rizos desaparecerían. Siempre que podía me lo alisaba con la plancha de mi vecina y me encantaba (aun que siempre me quedaba encrespado).

Llegó el día en el que me compré mi primera babyliss y fue mi perdición.
Cuando tu cabello no está acostumbrado a la plancha cuesta mucho que se quede liso "permanente" durante 3 días y es lo que yo quería (siempre se me ondulaba al día siguiente).
No recuerdo que modelo era, no se si ya la venden.
Siempre me quedaba genial, lloro.


Hace 3 o 4 años que empecé a alisarlo cada día, estuve como 2 años así hasta que me lo quemé... tuve que cortármelo bastante y desde entonces no lo he vuelto a tener como antes.


Cuáles fueron mis errores durante todo el tiempo que estuve alisandome el pelo? Alisarlo cada día
No usar protector del calor
No usar productos para el pelo como mascarilla o suavizante
A veces alisarlo cuando el pelo estaba un poco húmedo
(En general: no cuidarlo y vivir la vida sin preocupasssión)

Me compré extensiones las cuales me ponía siempre, pero con el tiempo he dejado de usarlas casi, solo algún día o cuando salgo de fiesta.
Ahora tengo el cabello un poco mejor, no tengo el rizo que tenía antes pero está mejor.
Aún así si quiero tenerlo liso liso liso, tengo que alisarlo igual. Se me queda ondulado y un poco bufado al salir de la ducha pero no me preocupa.

He aprendido que tengo que cuidarlo mucho, evitar alisarlo tanto e ir cortándolo.
Voy a poner los productos que mejor me han ido para el cabello:



Si conocéis otros productos y técnicas para conservar cuidado el cabello decírmelo!!!!
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE POST, DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO. BESITOS!
Blogger Widgets

10 comentarios:

  1. Yo me hice un alisado con keratina y no se estropeó casi nada

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo como tu en las fotos y tengo 14 años y pues me pasa lo mismo en e instituto, pero WTF yoq uiero alisarmelo cada día pero es que el problema es que no puedo porque para alisarmelo son como 2 horas y en la peluqueria así que en mi casa es muy UIwoialigjakqoIIHILO y no se que haceeeeeeeeeer TT-TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, cuídalo y no cometas el mismo error que yo. Si quieres alisartelo hazte una permanente (alisado japones o brasileño, no se muy bien como va) pregunta en alguna peluquería. Pero intenta hacerlo de un modo que no sea peligroso para tu pelo! Sería una lástima que acabases con el rizo!!

      Eliminar
  3. ¿Sabes lo que pasa? que hoy en día si no lo tienes liso ''te descriminan'' si te das cuenta todo el mundo lo tiene igual, liso o ondulado. Yo tengo el pelo igual de rizado que lo tenías tu. Solo me plancho el flequillo... y alguna vez me paso las planchas para que me quede más estirado. Lo que deberíamos hacer es llevarlo natural y que los demás asuman que pueden haber personas diferentes.

    Por cierto, creo que se meten por envidia más que nada xD.
    Mil gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Anabel, el pelo rizado es original y os dá un aire mucho más salvaje y original, y no váis como todas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelo rizado igual que tu lo tienes en la foto,al principio yo también me lo planchaba siempre que podía pero ahora lo único que hago es mojarme el pelo por la mañana,ponerme un poco de espuma,así el pelo rizado queda genial y en mi Instituto nadie dice que sea feo porque muchas chicas lo llevan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte! Cuándo yo iba al instituto (hará 4 o 5 años) el pelo rizado no se llevaba para nada, era por eso que mucha gente se reía!!
      Aprovecha que tu puedes llevarlo así :)!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hey pues en las epocas que mi cabello era una mierda andante yo encontre una mascarilla llamada "morphosis" de la marca framesi, haber si la pillas :)!

    ResponderEliminar